Personal projects ❤

Pequeños proyectos que he hecho durante mi tiempo libre donde exploro con la tecnología, me frustro con la tecnología y a veces hasta sale alguna cosa interesante.

Info on demand

 

Pequeño experimento con programación gráfica (vvvv) y una Kinect V2 en el cual dependiendo de la distancia a la que una persona mirase un cartel se le desplegaría más o menos información. Cuanto más lejos, información más principal y más grande, cuanto más cerca información más detalle y más cantidad.

Smart mirror

 

Construcción desde 0 de un Smart Mirror utilizando Magic Mirror en una Raspberry. Éste además tiene un sensor de movimiento para evitar que el monitor esté siempre encendido.

IoT

 

Sistema de domótica creado con la Raspberry + Homebridge que habilita el uso de muchos dispositivos que no son compatibles con Apple Homekit.

También llegué a hackear un ambipú que se activaba 1 minuto después de que detectara movimiento dentro del arenero de los gatos.

Y si las plantas hablaran...?

 

Un bot de telegram conectado a sensores de humedad que me escribe mensajes cuando la humedad está por debajo del 15%.

Github Actions

 

Automatizaciones con esta maravillosa herramienta (♥ω♥*) como por ejemplo releases automáticas de Mística. O exportación automática de iconos para el equipo de desarrollo.

Ikea hacks

 

Piezas creadas e impresas en 3D para solucionar problemas insignificantes de mi día a día. Desde un soporte para hacer una puerta con cierre imantado hasta un cerrojo para evitar que los gatos abran el mueble. 

Instagram filters

 

He realizado 3 filtros de instagram. 

1.Pub crawl '19, un filtro para un offsite de Telefónica donde podías seleccionar "bomba de humo" para grabar y subir a instagram cuando alguien hacía una de estas. Y por otro lado "La foto finish" para aquellos que terminaban los últimos esa noche.

2. No fcking filter, es un filtro que no tiene ningún filtro (la cámara y ya está). Una obra más conceptual que otra cosa.

3. Non-tech, un filtro para aquellas personas de nuestra área de telefónica que no formaban parte de la parte "Tech" (broma interna)